España es renombrado por su vida nocturna vibrante, que se extiende hasta el amanecer y más allí en las grandes urbes como la capital de España y Barna (no por nada son los madrileños nocturnos conocidos como "los gatos o bien los gatos).
En las primordiales urbes y zonas turísticas, hay una enorme pluralidad de vida nocturna para todas y cada una de las edades, incluyendo clubes de jazz, cabarets, discos, espectáculos de sexo, clubes de flamenco, clubes de música y bares, discos, teatros de variedades, y restoranes con espectáculos de suelo (tablaos) . El karaoke es popular en muchos bares y discos en las zonas de esparcimiento. Para muchos españoles el día no empieza hasta la noche y la mayor parte de los clubes y discos no comience a calentar hasta tras la medianoche (de remate se irónicamente llama "la mala vida '- La mala vida).
Muchos jóvenes españoles, literalmente, el rock todo el día y en las primordiales urbes y centros turísticos ciertas discos abiertas al amanecer, al tiempo que otros están en el negocio sin escalas desde el viernes de noche hasta el primer día de la semana por la tarde. No es sorprendente que, conforme los informes españoles duermen menos que otros europeos. Ibiza es el hogar espiritual de la 'Euroraver' y es el sitio para estar en verano, cuando se cuenta con la vida nocturna más vibrante de Europa y más grandes y más valientes discos. Las autoridades de la capital española y Barna se han visto obligados a limitar el muy frecuente día y la vida nocturna de España en ciertas urbes, en un intento de reducir el consumo de drogas (particularmente las anfetaminas y el éxtasis) y el alto número resultante de los accidentes de tráfico mortales. Bares en estas urbes debe cerrarse ahora a las 2:30 am y las 4:30 am, discos pese a la mayor parte de los dueños hacen ni caso de las nuevas regulaciones menos que obligados a cerrar por la policía. Ciertas urbes asimismo están tomando medidas en discos haciendo estruendos excesivo.
Discos se hallan en la más pequeña de las urbes, si bien pueden no ser más que un bar con música y una pista de baile. El coste de la entrada es en general cerca de euros seis, mas puede ser tan alta como treinta euros para los lugares más exclusivos (mujeres se dan con frecuencia la entrada libre o bien pagan menos que los hombres). El coste de la entrada incluye frecuentemente una bebida; ciertos no tienen ninguna cuota de entrada, mas las bebidas son carísimos. Ciertas discos tienen sesiones de la noche temprana para adolescentes con una entrada de cerca de tres €. La música en vivo es común en los bares musicales que tienen una pequeña pista de baile y ofrecen entrada gratis o bien cobran una pequeña tarifa.
Es esencial que se visten de tendencia para tener acceso a las discos más exclusivas, mas por norma general cualquier vestido casual es admisible, incluyendo vaqueros y camisetas. Por norma general hay un 'gorila' en la puerta de revisar que los clientes del servicio están adecuadamente vestido y no han tenido demasiado a tomar.
Discos, clubes nocturnos, bares musicales y discos, lugares de la cena / baile y cabarets se cuentan en publicaciones en idioma Inglés y en los jornales españoles bajo Salas de fiestas y espectáculos. Conoce todos los conciertos y eventos musicales en la web Conciertospormadrid.com